Víctor Galera posa con la camiseta del Portmany. | Facebook

La SD Portmany está trabajando con mucho sigilo en la confección de la plantilla de su regreso a Tercera División. El club rojo anunció a última hora del lunes la contratación del centrocampista Víctor Galera.

El futbolista de 29 años regresa de este modo a un club en el que ya jugó una temporada. El ibicenco procede del Ciudad de Ibiza, equipo en el que se enroló la temporada pasada después de haber jugado el curso 2017/18 media temporada con la UD Ibiza y otra media con el San Rafael en Tercera División, categoría que ya conoce de otras etapas de su carrera en las que defendió los colores de la Peña Deportiva y el Atlético Isleño.

Galera se convierte de este modo en el segundo refuerzo de los de Sant Antoni tras la llegada del ariete Adrián Ramos, que firmó procedente del CD Ibiza.

Son los dos primeros fichajes, pero no serán los últimos ya que el Portmany sigue peinando el mercado en busca de algunas opciones que eleven el nivel de la plantilla.

Doce renovaciones

Por otro lado, desde el club confirmaron ayer la renovación de doce jugadores. En Sant Antoni quieren darle el premio a los jugadores que consiguieron el ascenso y consideran que la gran mayoría son válidos para un proyecto que se marca como meta la permanencia. Desde la directiva han señalado que el objetivo no es otro que consolidarse en una categoría en la que llevan muchos años ausentes y que no quieren volverse locos con fichajes.

Los nombres que ya han confirmado que seguirán a las órdenes de Carlos Marí son: Manu Ribas, Niki, Curuné, Javi Pérez, Toni Ramírez, Tomás Rojo, Elías, Raúl, Roberto, Fabián, Beñat y Newman.

Además, el club quiere que continúen otros jugadores con los que están negociando. Especialmente importante para el club sería poder volver a contar con Hortal en la portería.

En el capítulo de bajas, desde el Portmany aún no han querido dar nombres hasta hablar con todos los jugadores, aunque sí parece que uno de los que dirá adiós será Banana, el héroe del ascenso con dos goles.