Cuando las dos partes quieren, todo es más fácil. Cristian Cruz quería jugar en Segunda B y en la Peña Deportiva era feliz, y los de Santa Eulària sólo pensaban en el ibicenco para el lateral zurdo. Con estos ingredientes, el acuerdo se desarrolló con celeridad. La noche del lunes, la UD Ibiza y Cruz llegaban a un acuerdo para la rescisión de su contrato, y ayer por la mañana, como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, el futbolista firmaba por el club en el que militó cedido la pasada temporada.

El defensa de 25 años era el gran deseado de Raúl Casañ para ocupar esa parcela del campo. Así lo aseguró la semana pasada a este diario. El técnico valenciano confirmó que estaban agotando todas las opciones para volver a contar con Cruz para su defensa y finalmente todo se ha arreglado.

El propio jugador reconoció ayer que se había llegado al acuerdo de manera muy rápida: «Llevaba semanas hablando con la Udé y sabía que Raúl me quería. Una vez que llegué a un acuerdo con la UD Ibiza, fue todo muy rápido. No había mucho que pensar».

Cruz que firmó para las dos próximas temporadas se mostró muy contento por poder jugar en Segunda B: «Es lo que quería, es una categoría en la que no he podido jugar y quiero probarla. Tengo muchas ganas y mucha ilusión por esta nueva etapa». En esa línea, aseguró que no pensó en más opciones que la de la Peña o la propia UD Ibiza: «Soy de la isla, tengo a mi familia aquí y para mí salir fuera es complicado».

Además, el lateral izquierdo se mostró muy agradecido a la entidad de Santa Eulària: «La Peña es un gran club, se portaron muy bien conmigo y dónde puedo estar mejor que aquí».

Sobre el proyecto, Cruz se mostró confiado y aseguró que las cosas se están haciendo bien: «La base del año pasado son todos grandes futbolistas, además se está fichando bien. Bernal, a parte de un gran amigo, es un pedazo de futbolista. El delantero se lo deja todo en el campo... Hay un buen equipo». «El objetivo debe ser la permanencia, pero según avancen las jornadas, el tiempo nos dirá dónde estamos realmente», concluyó.

El defensa fue uno de los jugadores más utilizados el curso pasado, solo una lesión a mitad de temporada le apartó del once. Su aportación fue importante para conseguir el ascenso, llegando a marcar cinco goles.

Cruz es la quinta incorporación de la Peña. Su llegada se suma a las de Mena, Abel, Higor Rocha y Pepe Bernal. Los de Santa Eulària siguen peinando el mercado para perfilar el equipo con dos o tres jugadores más. Se busca un defensa y probablemente un delantero.