Un lance de un encuentro del HC Eivissa de la temporada pasada. | Marcelo Sastre

La Real Federación Española de Balonmano ha empezado a sortear los grupos de las diferentes ligas nacionales. El HC Eivissa y el Puchi ya saben quiénes serán sus rivales y el calendario que tendrán por delante.

Los de Vila seguirán en el grupo E de Primera Nacional Masculina, una liga que estará conformada por los siguientes equipos: Agustinos, Águilas, Petrer, Sporting Alicante, Mare Nostrum, Elche, Puerto Sagunto B, Algemesí, Villarreal, Mislata; Villa Antonia Sant Joan, Elda, Benidorm, Levante, Marratxí y el propio HC Eivissa.

Los naranjas volverán a soñar con intentar el salto de categoría aunque no lo tendrán fácil. Tendrá que volver a enfrentarse a antiguos rivales que llevan varios años peleando por el mismo objetivo.

La temporada comenzará el fin de semana del 22 de septiembre y los ibicencos viajarán a Benidorm para dar el pistoletazo de salida. El primer encuentro en es Pratet será en la jornada dos contra el Villa Antonia Sant Joan.

Una de las particularidades que tendrá este grupo para el HC Eivissa es que habrá derbi balear. Se tendrán que ver las caras con el Marratxí en el último partido de cada vuelta. El fin de semana del 12 de enero jugarán en Vila, mientras que cerrarán el curso el primer fin de semana de mayo en Mallorca.

Un grupo duro
También se conoce ya el calendario del Puchi. Las de Santa Eulària volverán a estar en el grupo C de División de Honor Plata. Sobre el papel será un grupo bastante complicado con varios equipos que por nombre asustan. La liga estará compuesta por: Sant Joan Despí, Sant Quirze, Gavà, La Roca, Morvedre, Castellón, Alicante, Mislata, Amposta, Canyamelar Valencia, Elda, Sant Vicenç y Mataró, además del Puchi.

El conjunto ibicenco aún no sabe quién será su entrenador ni qué jugadoras tendrá en plantilla. Las semanas pasan y no hay noticias del nuevo proyecto. Lo que sí se sabe es que comenzarán la liga fuera de casa ante el Sant Joan Despí el fin de semana del 15 de septiembre. También la última jornada será lejos de Santa Eulària, ya que acabarán la competición en la pista del Sant Quirze. El primer encuentro en casa será la jornada dos contra el Sant Vicenç.