Sergio Calatayud ‘Cala’, durante la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar en Ibizkus.

El CD Ibiza empieza a destapar sus cartas. Primero, fueron las renovaciones; después llegó José Pérez para ocupar el banquillo; y ayer se anunció el primer fichaje. Sergio Calatayud Lebron (Antequera, 02/03/1990), más conocido como Cala en el mundo del fútbol, llega a Can Misses para reforzar el centro del campo rojillo.

Se trata de un mediocentro de 29 años que las dos últimas temporadas militó en el Antequera del grupo IX de Tercera División. Allí, Cala fue uno de los jugadores más destacados del equipo y ayudó a que los andaluces jugasen las dos últimas fases de ascenso a Segunda División B.

Formado en las categorías inferiores del Málaga, llegó a debutar en Primera División, aunque solo participó en un encuentro. Del club malacitano puso rumbo al Fuenlabrada de Segunda B, donde apenas contó con minutos. Sí fue importante en el fútbol de bronce en sus siguientes etapas en El Palo y el Jaen, antes de firmar por el club de su ciudad natal.
El centrocampista llega ahora a Ibiza y ayer fue presentado en las instalaciones de Ibizkus acompañado del director deportivo Sergio Tortosa, el presidente saliente Alberto Pérez, el que será el nuevo presidente Antonio Palma y el directivo Toni ‘Moreras’.

En sus primeras palabras como jugador rojillo, Calak, que firma por una temporada, se definió como un «buen compañero». «Me gusta ayudar a mis compañeros dentro del vestuario en todo lo que necesiten. De estos años, las amistades que te deja el fútbol para mí son lo más importante. También tengo algo de experiencia y me gusta ayudar a los jóvenes. Soy un jugador creativo, me gusta tener el balón, pero también soy trabajador y cuando no se tiene el balón intento recuperarlo lo antes posible», añadió.

El jugador malagueño explicó por qué había aceptado la oferta: «La principal razón es el proyecto y las ganas que me han mostrado desde el primer momento. Es un proyecto ilusionante con el objetivo de ascender y siempre que se te proponen retos grandes y bonitos hay que aceptarlos. Yo no me lo pensé. Es verdad que estaba en casa en Antequera, pero me apetecía intentarlo aquí. Es un proyecto que me atrae porque me gustan los retos bonitos».

Competencia
Por su parte, Tortosa aseguró que es un jugador que seguía desde hace tiempo. «Es un futbolista que nos puede dar muchas cosas. Tiene personalidad, le gusta tener la pelota, crear, pero también es muy solidario y destaca como persona, es uno de sus puntos más fuertes. Puede ser un entrenador dentro del campo. Tiene mucha humildad y trabajo», destacó.

Con su llegada, el CD Ibiza completa la medular. Para las posiciones de mediocentro José Pérez contará con Gorka, Ismael, Melo y el propio Cala. «Creemos que para lo que estamos haciendo hay que tener competitividad y así lo hemos hablado con los técnicos», señaló Sergio Tortosa. El director deportivo anunció, además, que está trabajando para buscar jugadores de ataque y algún defensa que apuntale la zaga.

Por otro lado, el club comunicó ayer las renovaciones de José Carlos Moreno y Daniel Martínez. El primero tuvo mucho protagonismo la temporada pasada, mientras que el segundo no tuvo presencia en un portería cubierta por Marcos Contreras.