Dani Sánchez Viloria, del CN Sant Antoni, navega durante una competición.

Cuatro palistas del Club Nàutic Sant Antoni lograron la clasificación para el Mundial de surfski, que se disputará a mediados de septiembre en Francia, gracias a sus éxitos en la III Copa de España de esta modalidad, celebrada el fin de semana en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Daniel Sánchez y Daniel Menéndez ya han confirmado su presencia en la cita mundialista, mientras que María Antonia Hortensius y Claudia Sánchez aún lo están estudiando.

La III Copa de España de surfski era selectiva para configurar el equipo español que asistirá al Campeonato del Mundo. La salida tuvo lugar en la playa del Camarón (Chipiona), con llegada en Sanlúcar. Fue un recorrido de 18 kilómetros, con viento ligero de popa y mucho calor, lo que hizo que la prueba fuese muy dura y exigente, sin ser demasiado técnica en olas.

En la categoría reina, Daniel Sánchez Viloria, pese a llegar mermado físicamente por unas molestias que arrastra desde mayo, consiguió la quinta posición, obteniendo la plaza para el Mundial, ya que se clasificaban los cinco primeros. En categoría sub-23, Daniel Menéndez fue tercero, subiendo al podio y logrando también el pase para Francia.

En categoría júnior, María Antonia Hortensius y Claudia Sánchez finalizaron en la cuarta y quinta plaza, respectivamente, lo que les dio el billete para el Mundial. Únicamente las dos primeras plazas del Campeonato del Mundo de cada categoría son financiadas por el equipo español, así que los palistas del CNSA tendrán que autofinanciarse el viaje.

Hay que destacar también la segunda plaza lograda por Joseph Cooper en la categoría de veterano 40-45, así como la plata lograda en canoa polinésica por Albert Solé. El próximo fin de semana, Daniel Sánchez Viloria participará en otra Copa del Mundo, en esta ocasión en Portugal.