Una imagen del Campeonato de Balears de bádminton del año pasado en sa Blanca Dona. | Redacción Digital

El Consell d’Eivissa dio ayer la orden de pago de la última subvención deportiva que quedaba pendiente de abonar, la de los convenios de Deporte Escolar por importes menores a 18.000 euros. Con este pago, por un total de 44.534,90 euros, se liquidan todas las ayudas adjudicados que estaban pendientes de cobrar.

A pesar de los retrasos, se ha abonado al mundo del deporte la cantidad más alta de la historia del Consell en ayudas, más de 1.800.000 euros.

En cuanto a las subvenciones de esta temporada, ya se han aprobado la mayoría y en estos momentos continúan su tramitación habitual para su adjudicación y posterior pago. Respecto a las ayudas que no se pudieron aprobar por estar en funciones, ya están los borradores redactados a la espera que el nuevo equipo de gobierno dé el visto bueno y las tramite.

«Era muy importante avanzar hasta ese punto antes de irnos. Ahora el mundo del deporte podrá tener un respiro. Ayudaremos al próximo responsable de Deportes en lo que necesite para que todo se tramite y pague como antes», declaró el director de Deportes en funciones, Fernando Gómez.

Según el Consell, ayer se abonaron las siguientes cuantías: 3.000 euros, a la delegación de bádminton; 1.170 euros, a la de ajedrez; 8.000 euros, a la de gimnasia; 12.150 euros, a la de judo; 1.075 euros, a la de kickboxing; 2.400 euros, a la de lucha; 6.500 euros, a la de natación; 3.200 euros, a la de tenis de mesa, y 7.039,90 euros, a la de tiro con arco.