Según una publicación realizada ayer por ‘Radio Marca Región de Murcia’, los equipos baleares irán al grupo I. Todo hacía indicar que, como en los últimos años, estarían en el III, donde el Atlético Baleares militó el curso pasado y donde lo hicieron tanto la Peña Deportiva como el Formentera en la campaña 2017-18. La UD Ibiza no pudo actuar ahí en la recién finalizada temporada porque compró la plaza del Lorca, lo que le obligó a actuar en el IV.

Dicho medio de comunicación afirma que «los equipos periféricos irán al grupo I», es decir, los de Balears, Canarias y Melilla, mientras que los manchegos lo harán al IV. Indican también que en la Real Federación Española de Fútbol están todos «al 99,9 por ciento de acuerdo».

Según esta teoría, la UD Ibiza, la Peña Deportiva y el Baleares, que son los tres representantes de nuestra provincia en Segunda B el próximo ejercicio, quedarían encuadrados en un grupo con los representantes gallegos (Ferrol, Pontevedra, Coruxo y Celta B), madrileños (Getafe B, Rayo Majadahonda, Atlético Madrid B, Real Madrid Castilla, UD San Sebastián y Las Rozas), asturianos (Oviedo B, Langreo, Sporting de Gijón B y Marino de Luanco), además de Las Palmas Atlético y el Melilla.

En el grupo II quedarían englobados los equipos vascos, riojanos, navarros y castellano-leoneses. El III estaría formado por los catalanes, los valencianos y los aragoneses. Por último, el IV lo encuadrarían los conjuntos andaluces, extremeños, murcianos y manchegos.

Eso sí, ‘Radio Marca Región de Murcia’ también apunta que podría haber un cambio. El Talavera y el Melilla permutarían sus plazas. «Ambos clubes están de acuerdo», indica.