Jonás Souto se prepara para ejecutar un golpe durante un torneo de esta temporada.

Jonás Souto finalizó, al igual que el año pasado, quinto en el Campeonato de España absoluto de bola-9, celebrado en Oviedo con la participación de 96 jugadores. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, que aún sigue dentro dela categoría júnior, se quedó a una ronda de conseguir su primera medalla individual absoluta.

Sólo un jugador de la talla de Francisco Sánchez, actual campeón de Europa con la selección española, pudo privar al representante ibicenco de subir al podio. Curiosamente, el murciano, que viene de alcanzar las semifinales en la World Cup of Pool (torneo mundial de parejas) la semana pasada, también había sido su verdugo en la modalidad de bola-8. En esta especialidad, que se celebró de lunes a miércoles, Souto se tuvo que conformar con superar el cuadro clasificatorio y caer en dieciseisavos de final, la primera de las eliminatorias directas entre los 32 jugadores que lograron el pase.

Jonás, exento en primera ronda, doblegó a Florin Tundra (7-3) y Manuel Fernández (7-3) en el cuadro D, por lo que consiguió la clasificación por ganadores.

En las eliminatorias directas dejó en la cuneta a David Márquez (8-4) y David Blázquez (8-7). Luego, plantó cara a Fran Sánchez, que le derrotó por 8-5.