Kike López salva la entrada de un jugador del Teruel durante un partido del Atlètic Balears de la temporada pasada.

La Unión Deportiva Ibiza anunció ayer el fichaje de Enrique López Delgado (Salamanca, 01-07-2019), conocido deportivamente como Kike López. El futbolista llega procedente del Atlètic Balears (ATB), por lo que cambia la isla de Mallorca por la de Ibiza, y firma por dos temporadas, en concreto hasta el 30 de junio de 2021.

El nuevo fichaje del equipo celeste se desenvuelve en la posición de lateral derecho y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol nacional. El salmantino pasó por el CD Ejido, el Real Valladolid, la UD Salamanca, el Villarreal B, el CD Tenerife, el Alcorcón, el Cádiz y el CD Alcoyano, además del conjunto balearico.

Kike López sabe lo que es ganar la Copa Federación con los blanquiazules en 2016 y viene de disputar dos fases de ascenso a Segunda División con ellos.

Esta temporada ha ofrecido un rendimiento brutal en la posición de lateral derecho, una posición a la que le reconvirtió Mandiola. Y es que su posición natural era la de extremo.
Esta recién finalizada campaña firmó cinco asistencias y un gol en los 36 partidos que disputó en la fase regular. También en la campaña 2017-18 dejó unos buenos registros con un total de tres goles y cuatro asistencias en 31 jornadas.

Kike López sabe incluso lo que es jugar en Primera División. Debutó con el Valladolid en la máxima categoría del fútbol español en el ejercicio 2007-08, en la que participó en tres encuentros. El mismo número de oportunidades tuvo el curso siguiente en Primera con el mismo equipo.

En Segunda División tuvo mucho más protagonismo. Disputó un total de 126 partidos, en los que transformó 16 dianas y dio dos pases de gol.

Con el fichaje de Kike López, la Udé deja cerrada ya la posición de lateral derecho con dos piezas de garantías. No hay que olvidar que Fran Grima tiene contrato en vigor, por lo que el carril queda cubierto a la perfección.