Imagen de archivo de Andrea Romero. | MOHAMED CHENDRI

Andrea Romero se proclamó ayer campeona de España del 1.500 de la categoría sub-20. La atleta formenterense brilló en el Campeonato de España sub-20 que se celebró este fin de semana en Granollers.

La corredora del GE Espalmador voló sobre el tartán catalán para destrozar a todas sus rivales. La marca de 4:35.62 es su mejor registro de la temporada, superando el anterior en casi tres segundos, de hecho se quedó muy cerca de su mejor marca personal que está en 4:35.39.

La formenterense había corrido bien en las semifinales del sábado, quedando segunda de su serie y accediendo a la final con el segundo mejor tiempo de todas las participantes. Ayer apretó mucho más para cruzar la línea de meta con cierta ventaja, sólo Alba Cebrián (4:39.86) consiguió mantenerse cerca de la pitiusa. El podio lo completó Raquel Echeverría (4:48.26).

Romero no llegaba en las mejores condiciones posibles después de que una lesión no le hubiese permitido entrenar durante los últimos meses. La atleta que reconoció en la previa que su lesión no estaba recuperada del todo ofreció su mejor versión para colgarse la medalla de oro.