Algunas de las jugadoras que van a pasar a formar el Sant Jordi de fútbol once. | PE SANT JORDI

La Penya Esportiva Sant Jordi se convertirá la próxima temporada en el representante ibicenco del fútbol femenino. El conjunto jordier tomará el relevo del Atlético Jesús al decidir la mayoría de las jugadoras rojiblancas cambiar de casa.

Así lo ha confirmado ayer el coordinador del club Fernando García. «Es algo que nos hace mucho ilusión porque es muy importante dar visibilidad al fútbol femenino. Llevamos dos años intentando sacar adelante la sección porque queríamos dar un salto de calidad como entidad. La temporada pasada empezamos con el fútbol sala y, ahora, queremos dar un paso hacia delante con el equipo de fútbol once. Ya estamos en contacto con la Federación y el equipo saldrá al 99%. El Sant Jordi representará a Ibiza en el fútbol femenino», señaló.
Lo que no quería García es que la irrupción del Sant Jordi en el fútbol femenino significase la desaparición de esa sección en el Atlético Jesús, club que ha representado a las Pitiusas en la Liga Balear femenina durante los últimos años. «Me da mucha pena. Cuando hicimos la reunión informativa y me encontré con que había más de 10 chicas del Jesús, me sorprendió. Hablé con ellas y me comentaron que querían cambiar de equipo. Es una pena que en Ibiza no haya suficientes chicas para sacar dos equipos de fútbol once».

El nuevo proyecto del Sant Jordi cuenta ya con una veintena de jugadoras, la mitad vienen del Jesús, y será el propio Fernando García quien se ponga al frente del equipo como entrenador. De segundo estará el jugador del CD Ibiza Enric Tarrés. «Yo quería que Enric fuese el primer entrenador, pero claro, está jugando con el CD Ibiza y era inviable».

García aseguró que lo primero que hizo fue ponerse en contacto con Rafa Campillo, presidente del Atlético Jesús, para explicarle la situación. «Campillo es un gran amigo y me duele por él, pero las chicas quería cambiar de club, sus motivos tendrán. Hablé con él, le expliqué todo porque quería que fuese el primero en saberlo y lo entendió», señaló el director deportivo del Sant Jordi.

Apuesta firme
Por su parte, Rafa Campillo no ocultó cierta tristeza porque desaparezca un equipo que ha representando el fútbol femenino pitiuso durante más de 20 años, con épocas doradas y con jugadoras que dieron el salto a equipos importantes de la península. «El fútbol femenino en Ibiza no da para dos equipos y nosotros como club no vamos a interponernos. Solo espero que el Sant Jordi siga dando continuidad a lo que nosotros empezamos que es una apuesta firme por el fútbol femenino».

En esa línea, Campillo señaló que su principal pelea había sido «que el fútbol femenino fuese fútbol femenino y uno una mezcla de fútbol sala y fútbol once. Las chicas tienen que aclararse y decidir qué quieren hacer». «Hay dos o tres jugadores que tienen capacidad para dar el salto si apuestan de verdad por el fútbol», concluyó.