La presentación del I Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto tuvo lugar ayer en las instalaciones de Golf Ibiza.

«Es el evento más bonito y especial que podemos hacer. Un torneo que alarga la leyenda de uno de los mejores deportistas de España, una jornada que recaudará fondos para paliar los accidentes de tráfico y un evento que vuelve a juntar a una gran parte del tejido empresarial de Ibiza en favor de una gran causa». Con esas palabras definía Lucas Escudero, director de Marketing de azuLinehotels, el I Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto. La cita tendrá lugar el 17 de agosto en las instalaciones de Golf Ibiza.

El evento tiene una vertiente benéfica y los beneficios irán destinados a la Fundación Ángel Nieto. Según explicó su presidente Ángel Nieto hijo, más conocido como Gelete, el dinero se quedará en la isla para ayudar a colectivos de víctimas y familiares afectados por los accidentes de tráfico, así como ayudar a mejorar las carreteras. El expiloto, al ser cuestionado por los cinco motoristas que han muerto en lo que van de año en las carreteras de la isla, aseguró que en Ibiza «queda mucho trabajo por hacer» y denunció que el asfalto en muchos lugares de la isla, especialmente las rotondas, «parece una pista de patinaje». Del mismo modo, habló de la posibilidad de cambiar los guardarraíles, uno de las reivindicaciones históricas de los motoristas.

Gelete que estuvo acompañado por su hermano Pablo, y su primo Fonsi Nieto, señaló que crearon la Fundación para hacer algo bonito en nombre de su padre y devolver a toda la gente todo lo que le habían dado.

En cuanto al torneo propiamente dicho, el principal impulsor y responsable del Chiringuito Blue Ibiza, Juanan Martínez, destacó que el objetivo es dar a los jugadores un día de diversión. La competición comenzará desde primera hora de la mañana y el evento se cerrará con una gran gala benéfica y fiesta «hasta que el cuerpo aguante» en el Chiringuito Blue. Martínez hizo especial hincapié en que el torneo buscará, sobre todo, sorprender a los jugadores.

En esa línea se movió también Marcos Juan, director deportivo del club. «Es un torneo abierto a todos los jugadores amateurs que quieran participar. El objetivo es sorprender en cada hoyo, de hecho se están preparando cosas para que los jugadores que ya conocen el campo también se queden sorprendidos. Será un día especial y divertido, una experiencia única que no se ha vivido en ningún sitio».

Por último, José Antonio Cachón, fundador y presidente de azuLinehotels, agradeció a la familia Nieto su presencia en Golf Ibiza, por lo especial que resultaba a los socios y abonados del Club celebrar dicho evento por la gran estrecha relación de amistad que tenían muchos de ellos con Ángel Nieto.