La Superliga ya tiene su calendario para la temporada 2019/2020. El Ushuaïa Voley ya conoce su hoja de ruta para un curso en el que intentará dar un pasito más hacia adelante. Los ibicencos vienen de protagonizar un gran año y en 2020 intentarán levantar el primer título de su historia.

El camino liguero comenzará el fin de semana del 12 de octubre en es Viver ante el recién ascendido Almoradí. Después viajará a Soria para medirse al Río Duero en la que puede ser la primera piedra de toque de la temporada.

No habrá que esperar mucho más para tener el primer gran partido del curso. En la jornada 3, es Viver recibirá al Unicaja Almería, los andaluces fueron los verdugos del Ushuaïa en las semifinales del play off.

También recibirán en casa al CAI Teruel en la jornada quinta del campeonato. El campeón liguero llegará a Ibiza, justo antes de que los pitiusos viajen a Palma para vivir el primer derbi de la temporada, será el fin de semana del 16 de noviembre.

De este modo, los amarillos se habrán medido a los tres equipos más poderosos antes del ecuador de la primera vuelta. Lo mismo pasará en la segunda, donde las posibilidades del Ushuaïa podrían quedar claras muy pronto.

El azar ha querido que la última jornada sea nuevamente contra el Manacor, en el que es el otro derbi balear que ofrece la primera categoría del voleibol español. Este año será al revés, y serán los ibicencos los que jueguen el primer partido en casa, justo antes del parón navideño, el fin de semana del 21 de diciembre.

La Copa del Rey, por otro lado, tendrá lugar la semana del 8 de febrero, entre la jornada 16 y 17.

La Superliga de la próxima temporada está compuesta por los siguientes equipos: Ushuïa Ibiza Voley, Conectabalear CV Manacor, Urbia Vóley Palma, UBE L,Illa Grau, CV Teruel, Emevé, CDV Textil Santanderina, CV Melilla, Unicaja Costa de Almería,Vecindario ACE Gran Canaria, CDV Río Duero Soria y Voleibol Almoradí.