Hugo Suárez, Marc Sánchez y Jesús Prieto, con la camiseta del HC Eivissa. | MARCELO SASTRE

«Es un club que siempre me ha transmitido buenas sensaciones. Quieren subir, o al menos entrar en las fases, y me gustaría ayudarles a ello». Marc Sánchez se enfundó ayer por primera vez la camiseta del HC Playasol Eivissa. El extremo de 25 años llega procedente del BM La Roca, club con el que militó la pasada temporada en el Grupo D de Primera Nacional.

En el acto de presentación, el presidente del club, Jesús Prieto, se mostró encantado por un fichaje que espera «esté muchos años» vistiendo de naranja.

Marc Sánchez está llamado a ser uno de los jugadores referentes del equipo tanto en el apartado defensivo como en ataque, el año pasado metió 135 goles en 28 encuentros. «Mi principal característica es defender y correr al contraataque, así es como llegaron la mayoría de los goles», aseguró antes de afirmar: «Vengo a ayudar en todo lo que pueda tanto dentro del campo como fuera».

El jugador que finalizó recientemente sus estudios vivirá su primera experiencia fuera de casa después de 21 años en La Roca. «Es un paso importante para mí, pero quería probar otra cosa», confesó.

Sobre los motivos que le han llevado a firmar por los naranjas, fue claro: «Se da la casualidad de que mi novia es de aquí y he podido hablar a lo largo del último año con muchos jugadores con los hay muy buena relación y siempre me han hablado muy bien del club», confesó.

Por su parte, Hugo Suárez, miembro del cuerpo técnico del equipo, señaló que ya el año pasado habían intentado contratar al extremo y que es un jugador de un perfil que la plantilla no tenía. Además, adelantó que habrá uno o dos fichajes más.