Nofre Riera y Sergio Tortosa posan con la camiseta del CD Ibiza durante la presentación del jugador en las instalaciones de Ibizkus. | Toni Planells

Nofre ya es jugador del CD Ibiza. Como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 5 de julio, el jugador mallorquín se compromete para la próxima temporada con el conjunto rojillo. Onofre Riera Llobet (Manacor, 11-06-1995) es un joven futbolista que destaca por su polivalencia ya que puede desenvolverse tanto en la posición de extremo, mediapunta o segundo punta, como en el lateral izquierdo.

Nofre, así se le conoce en el mundo del fútbol, fue presentado ayer en las instalaciones de Ibizkus en un acto en el que compareció acompañado del director deportivo Sergio Tortosa y del directivo Toni ‘Moreras’.

El nuevo jugador rojillo desembarca en Ibiza procedente del Felanitx, equipo en el que jugó las dos últimas temporadas. Nofre se formó en la cantera del Manacor antes de poner rumbo a Portugal donde estuvo dos años en una academia de alto rendimiento. Desde el país lusitano regresó a las Balears para jugar el División de Honor del Atlético Baleares. Finalizada su etapa de juvenil, probó suerte en diferentes equipos de la Tercera balear como el Constància, el Poblense, el Manacor y finalmente el Felanitx.

El director deportivo avaló su fichaje asegurando: «Creemos que es un futbolista que nos puede venir muy bien por su juventud y por sus condiciones. Es un jugador de largo recorrido que puede jugar en varias posiciones». «Es un chico con hambre y, desde que hablé con él, le ilusionó el proyecto. Es un futbolista zurdo, muy potente, solidario y trabajador. Es un perfil que íbamos buscando y estamos contento de tenerlo aquí», añadió.

Por su parte, Moreras destacó que la intención del club es cerrar el bloque lo antes posible para tener a todos los jugadores para una pretemporada que comenzará el día 16. En esa línea, Tortosa señaló: «Buscamos una plantilla competitiva, donde van a tener que trabajar mucho y el míster tendrá el marrón de poner a los mejores cada partido».

Salto de calidad
Nofre se convierte en el segundo fichaje del cuadro rojillo, tras la llegada del centrocampista Cala. En sus primeras palabras como jugador del CD Ibiza, el mallorquín habló de un paso adelante en su carrera: «Para mí, venir a Ibiza supone un salto de calidad. El proyecto me gusta y esperemos conseguir los objetivos al final de temporada».

Nofre se deshizo en elogios a su nuevo club: «El año pasado tenían el mejor equipo. Lástima que empezaron un poco mal, pero en la segunda vuelta demostraron lo que eran». «Me hace ilusión venir a Ibiza porque tiene buenos jugadores y con ellos alrededor mejoraré como futbolista», continuó.

Por último, se definió como «un chico trabajador, que trabaja por el equipo, rápido, potente y con llegada», y mandó un mensaje a su nueva afición: «Les digo que vengan a vernos, que disfrutarán y que seguro que pasaremos un gran año».

En los próximos días, el club de Vila tiene pensado seguir anunciando jugadores que irán completando un puzzle llamado a luchar no solo por el play off, sino también por el campeonato y el ascenso.