Alfaro instruye a sus pupilos durante el entreno de ayer. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza echó ayer a rodar. El equipo ibicenco inició la pretemporada de un curso 2019-20 en el que el objetivo no es otro que dar el salto de categoría.

Pablo Alfaro, entrenador celeste, no pudo contar con todos sus pupilos en este primer entrenamiento, celebrado en el estadio de Can Misses. Raí se incorpora hoy tras cerrarse el acuerdo de cesión con el Zaragoza, mientras que Fran Grima y los exbalearicos Rubén González y Kike López se encuentran de vacaciones –el primero está de luna de miel y los otros dos disponen aún de días libres por haber terminado hace poco el play off de ascenso a Segunda–. Así las cosas, el míster contó ayer con varios jugadores que actuarán en el filial, el San Rafael.

Los fichajes anunciados por la UD Ibiza que sí estuvieron presentes en esta primera sesión son el portero Germán Parreño (UCAM Murcia), el centrocampista Pep Caballé (Cornellà) y el extremo Fran Carbià (Dinamo Tbilisi).

Al término del entreno, Alfaro pasó por la sala de prensa para ofrecer sus primeras impresiones. El técnico reconoció que el club aún debe realizar «cuatro, cinco o seis incorporaciones». «La portería está cubierta. En la parte de atrás necesitamos gente todavía, sobre todo por el perfil izquierdo. En el centro del campo también necesitamos gente por dentro y arriba algo también nos falta», dijo.

El preparador de los unionistas pretende tener «una plantilla de 20 o 21 futbolistas». «Creo que es el número ideal. Intentaremos que sean de un nivel parejo para que tengamos alternativas y soluciones», explicó.

Del capítulo de altas podría formar parte Fullana, capitán del Balears. Alfaro afirmó que «es un futbolista que no va a descubrir nadie, uno de los top de la categoría». «¿Nos hemos fijado en él? Pues sí, pero como otros seis o siete equipos de la categoría», agregó.

En cuanto al traslado de los equipos baleares al grupo I de Segunda B, opinó: «Es algo que no dependía de nosotros. Quizá les ha sentado un poquito peor a los gallegos y asturianos, porque son viajes diferentes. Es un grupo con filiales potentes, de equipos muy grandes, y con históricos también. Nos tendremos que adaptar rápido y ser lo suficientemente competitivos para hacer un año como el que tenemos intención de hacer».

BAJA

Armenteros se ejercita con los celestes mientras busca una salida

Emiliano Armenteros se ejercitó ayer con la plantilla de la UD Ibiza. El futbolista, que jugó la temporada pasada en las filas celestes, se encuentra actualmente buscando equipo. Mientras deshoja la margarita, el centrocampista argentino tiene permiso por parte de la entidad de Vila para entrenarse con sus excompañeros. La Udé agradece así su grado de compromiso y buen comportamiento a lo largo del curso anterior.