Pablo Laso, tercero por la derecha, junto al resto de integrantes y organizadores del Clinic Sa Real y Campus Paco Redondo. | MARCELO SASTRE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, es el gran protagonista de la primera edición del Clinic Sa Real, previo al Campus Paco Redondo. Los dos entrenadores citados y Juan Trapero, preparador físico del club blanco, estuvieron ayer en la presentación de ambas citas, celebrada en el Hard Rock.

Juan Trapero ayudará a mejorar el nivel físico de los jugadores desde el propio trabajo en pista. Paco Redondo mostrará la construcción paso a paso de una defensa para los equipos de formación. Por su parte, Pablo Laso hablará de estructuras de ataque.

El míster blanco reconoció que no suele tener mucho tiempo para este tipo de actos, pero que «cuando Paco nos habló de este proyecto, la sensación de que era algo que podía tener mucha repercusión en la isla» le atrajo.

Sobre su charla, avanzó: «Lo que me gusta es que la gente lo entienda. Intento explicar cosas que puedan servir a un entrenador de cualquier categoría, edad y club, y que puedan ser positivas para luego aplicarlas con sus jugadores».

Para Laso, «el baloncesto es un deporte en constante movimiento». «Yo, como ponente, también aprendo de las preguntas que me hace la gente. Intentaré que pasen un rato agradable», expuso.

El técnico entiende que el deporte de la canasta, «como todo en la vida», implica «mucha pasión» y piensa que «hay muchos entrenadores que transmiten eso a los chavales».

En cuanto a cómo se podría impulsar el basket en la isla, apuntó: «Con este campus y 'clinic', se da un empujón a los entrenadores y los chicos para seguir creciendo. Es un trabajo que se debe mantener durante la temporada. Lo difícil del deporte es estar ahí muchos años. Estamos viendo a Nadal y Federer, que llevan no sé cuantas finales, y pasa lo mismo con los chavales. Deben tener ganas de querer ser mejores».

Por otra parte, cabe señalar que el campus se desarrollará desde mañana hasta el viernes con Paco Redondo a la cabeza. Por las manos del actual ayudante técnico del primer equipo del Real Madrid han pasado jugadores como Santiago Yusta, Dino Radoncic o Luka Doncic.