Fran Carbia bebe agua tras el entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio de Can Misses.

Fran Carbia llega con la bandera de estrella a la UD Ibiza. El jugador, que llegó procedente del Dinamo Tbilisi tras haber brillado bastante tiempo en Segunda División con el Reus, confesó ayer que se decantó por la oferta celeste porque tiene un «proyecto ambicioso».

«Es una isla donde se vive muy tranquilo y bien. Lo que más me gustó fue el proyecto ambicioso que hay y que están haciendo bien las cosas», dijo el tarraconense. Eso sí, piensa que hay que ir poco a poco y no volverse loco: «Es un proyecto bastante importante con un equipo muy bueno. Hay que ir partido a partido. En nuestra cabeza no está sólo pensar en ascenso, ascenso y ascenso. Tenemos que trabajar bien en pretemporada para ganar ritmo, comunicación en el equipo y, a partir de ahí, ir pasito a pasito a ver qué pasa».

El extremo reconoció que manejó otras tentativas. «Alguna oferta tenía, pero no eran convincentes. Me convenció mucho la del Ibiza y vine aquí cien por cien convencido», dijo.
Tras dos días de entrenamientos, el atacante dice haber encontrado «un grupo familiar». «Me recuerda al Reus. Era una familia. Eso me encanta. Me hace estar muy a gusto», expuso.

Sobre su estilo de juego, el catalán indicó: «Puedo jugar en banda izquierda o derecha, en la media punta... Me gusta meterme por dentro y por fuera. Me gusta recibir balones entre líneas y encarar». El futbolista espera aportar «solidaridad, trabajo e importancia en el vestuario». «Lo voy a dar todo por el escudo del Ibiza», añadió.

Pese a su pasado más reciente en categorías superiores, no siente una presión especial ni cree que deba ser el responsable de tirar del carro: «Creo que todos vamos a tirar del carro si queremos hacer cosas importantes. Un jugador hoy día, salvo Messi y Cristiano que son superiores, no puede. Yo vengo a sumar cosas al equipo y hacer cosas importantes, pero todos juntos».

En cuanto al hecho de jugar en el grupo I, Fran Carbia se mostró indiferente: «Hoy en día, en los cuatro equipos hay equipos muy buenos. Da igual cuál te toque. Va a ser bastante difícil pelear por cosas importantes».

El pichichi
En una línea similar se pronunció Sergio Cirio, que también pasó ayer por la sala de prensa. El delantero unionista espera «un nivel parecido». «Al final, los cuatro grupos son de Segunda B y, por mi experiencia, el nivel siempre ha sido parecido», apuntó.

El pichichi del pasado curso es consciente de que la gente espera más de ellos esta temporada: «Es normal que la gente esté ilusionada porque la temporada pasada terminó muy bien. Desde el club, lo único que pedimos es que animen igual».

El jugador no se mojó mucho sobre si ve mejor plantilla que el ejercicio anterior: «No lo sé. Llevamos dos días y nos tenemos que conocer primero. Hay que ver quién tira desmarques al espacio; quién la quiere más al pie; quién juega más abierto o cerrado... Eso nos lo dará la pretemporada y los amistosos. Con el paso de los partidos oficiales ya iremos viendo dónde estamos».

Cirio, que espera que la UD Ibiza haga «un buen papel» en la nueva Copa del Rey, tiene «mucha ilusión» esta campaña. «Con la gente del año pasado ya terminamos muy bien no sólo jugando. En el vestuario hubo un grupo muy bueno. Vamos a intentar construir otra vez un buen vestuario, que es la base de todo. Personalmente, estoy con muchas ganas de poder ayudar y seguir jugando aquí en este club».