José Vicente Gadea y Andrea Romero, en la Milla Urbana, y Ricard Marí e Irati Matas, en la carrera de cinco kilómetros, se impusieron ayer en Formentera. La denominada XXXV Milla Urbana y 5 Kms de es Pujols contó con un total de 96 finishers en una cita en la que el calor se dejó notar.

En la clásica milla, que contó con 54 corredores, Gadea (Sa Raval) cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 5’11’’. Marí Juan, del Grup Esportiu Espalmador, se quedó a dos segundos del primero, misma diferencia con la que él aventajó al tercero, Daniel González Fernández (5’15’’).

La primera fémina en completar el recorrido fue Andrea Romero Escandell. La reciente campeona de España sub-20 de los 1.500 metros lisos hizo valer su cartel de favorita. Con un crono de 5’25’’, la del GE Espalmador se hizo con el título y terminó en la séptima posición de la general. La formenterense le sacó 45 segundos a la segunda clasificada, Carolina Gámez Bustos. La del Club Atletisme Santa Eulària firmó una marca de 6’10’’. Laura Sánchez Oliva completó el podio femenino con un registro de 6’36’’.

En la prueba de mayor distancia, con 42 participantes, Ricard Marí (GE Espalmador) finalizó en primer lugar con un tiempo de 16’30’’, seis segundos menos que Jesús Sánchez (CAP). José Vicente Gadea, que hizo así doblete de podios, fue tercero con un crono de 16’38’’.

La mejor fémina fue Irati Matas (CT Arena Alicante), que cruzó la meta con una marca de 19’09’’. Carolina Gámez, que también se subió a los dos podios, obtuvo otro segundo lugar con un registro de 19’56’’, cuatro segundos menos que Noelia Medina Valero, tercera clasificada.