Putini, con el dorsal seis, en un encuentro del São José Vôlei de la pasada temporada. | São josé VÔLEI

Pedro Luiz Putini (Brasil, 21-09-1990) vuelve a casa. El colocador ya estuvo en el Ushuaïa Ibiza Vóley en la temporada 2017-18 y llega procedente del São José Vôlei brasileño. Además, el club ibicenco tiene atados al colocador valenciano Sergio Ramírez, de la Santanderina, y a un joven jugador americano con gran proyección cuyo nombre no ha trascendido.

Putini, de 1,83 metros de estatura, cuajó una gran campaña en las filas amarillas hace dos ejercicios. Sin embargo, no pudo renovar su compromiso al tener que trasladarse a Brasil. Allí jugó la pasada campaña en el São José Vôlei, de la Superliga B. Anteriormente había militado también en el Pallavolo Aversa, de la Serie A2 italiana, y en otros dos clubes de su país: el Bento Vôlei y el Super Vôlei Santo André.

Putini llegó a ser MVP de la jornada en su etapa anterior en el conjunto ibicenco. Además, fue citado por la Real Federación Española de Voleibol para el partido de las estrellas de la Superliga.

Sergio Ramírez (Valencia, 02-06-1994) permaneció los dos últimos cursos en el Textil Santanderina, al que llegó procedente del Melilla. Tiene ya experiencia en la Superliga y también sabe lo que es jugar en ligas extranjeras como la francesa. Además, fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Un jugador que interesa es Stefano Nassini Hidalgo (Sevilla, 10-08-1987), un veterano central de 1,95 metros de altura. La mayor parte de su carrera deportiva la pasó defendiendo al Cajasol Juvasa hispalense en Superliga entre 2009 y 2017. La temporada pasada estuvo en el Melilla. Como jugador destaca por su capacidad de bloqueo.

La plantilla del Ushuaïa Ibiza, que volverá a estar dirigida por el italiano Piero Molducci, aún sigue en fase de construcción. Por el momento, parece que seguirán el líbero Francisco Fernández, los centrales José Miguel Sugrañes y Joaquín Monteagudo –este último interesa al Manacor–, y el opuesto Arhur Borges.

En el capítulo de bajas, ya hay dos jugadores que sellaron su compromiso con otros clubes. César Martín jugará en el Teruel la próxima temporada, mientras que Gabriel del Carmen lo hará en el Urbia Palma. Además, Germán Galdón no seguirá, mismo camino que parecen tomar Héctor Salerno y Elvis de Oliveira.

Por otra parte, el club quiere seguir contando con Henry Omar Tapia, que ha dado un rendimiento excepcional. Sin embargo, el Teruel también se ha interesado en él y el principal handicap podría ser económico.