Colau conduce el balón durante un partido del Formentera de la temporada pasada. | Marcelo Sastre

Alejandro Forner Fernández (Valencia, 29-08-1996), conocido deportivamente como Colau, cambia de isla. El futbolista no renovó con el Formentera y ha sido fichado por el CD Ibiza, que sigue armando un proyecto sólido para disputar el play off y tratar de dar el salto a Segunda División B.

Colau jugó 37 partidos con los rojinegros entre la fase regular del grupo XI de Tercera División y el play off de ascenso a la categoría de bronce, en la que los formenterenses cayeron en la segunda ronda contra el Lealtad. El nuevo jugador rojillo, que se desenvuelve en la posición de extremo o interior, marcó cinco goles y vio tres tarjetas amarillas a lo largo del curso pasado.

El futbolista había llegado a la pitiusa sur en el verano de 2018 procedente del Levante B, si bien había jugado cedido en el Olimpic de Xàtiva, de Tercera División. En las campañas 2015-16 y 2016-17 tuvo minutos en Segunda B con el filial levantinista B y el Socuéllamos.
Por otra parte, el Portmany sigue anunciando renovaciones de cara al próximo curso. Joan Planells Curuné, Álex Romero, Carlos Hortal y Roberto Ruiz son los últimos jugadores en renovar. El sábado, el club también había hecho pública la continuidad de Toni Ramírez y Fabián Schickle. Otros que también siguen son Newman y Niki Fernández. Los únicos fichajes, por ahora, son los de Víctor Galera y Marc Soldat.