Calendario del grupo 1 de Segunda B. | RFEF

La UD Ibiza y la Peña Deportiva ya conocen el calendario de la próxima temporada, en la que formarán parte de un grupo I de Segunda División B sin jornadas entre semana y con todos los ?findes? ocupados a excepción del último de este año. La competición arrancará el 25 de agosto y los peñistas comenzarán en casa contra el Real Oviedo B, mientras que los celestes tendrán que desplazarse al campo de Las Palmas Atlético.

El primer encuentro en Can Misses del equipo unionista tendrá lugar el 1 de septiembre con el Rayo Majadahonda, recién descendido de Segunda, como adversario. Por su parte, el cuadro de Raúl Casañ realizará su primera salida ese fin de semana al feudo del Atlético de Madrid B. Curiosamente, los peñistas se verán las caras con los filiales de los dos clubes grandes de la capital en un periodo de siete días, pues en la tercera jornada recibirán la visita del Real Madrid Castilla, dirigido por el mítico exfutbolista internacional Raúl González Blanco.

El primero de los dos derbis ibicencos se producirá en la decimoctava jornada, que es la que cierra el año. El 22 de diciembre, Santa Eulària será escenario del enfrentamiento Peña Deportiva-UD Ibiza. El duelo de vuelta se desarrollará en Can Misses el 10 de mayo del próximo año, en la trigésimo séptima jornada.

El cuadro de Pablo Alfaro cerrará la primera vuelta como local contra el Langreo el 5 de enero de 2020 y clausurará la fase regular contra este mismo adversario el 17 de mayo. Por su parte, el equipo de Raúl Casañ se mide en la última jornada de cada vuelta al Atlético Baleares, al que primero visitará en su remodelado Estadi Balear, cerrado desde 2013.

El otro derbi balear de la categoría, el que medirá a la Udé contra los balearicos, se celebrará en las jornadas novena (20 de noviembre de este año) y vigesimoctava (8 de marzo de 2020). El primero de ellos tendrá lugar en Ibiza. Este duelo será muy especial para dos jugadores blanquiazules que han firmado por el club celeste recientemente: Rubén González y Kike López. Podrían incluso no ser los únicos exfutbolistas del Baleares en el plantel unionista, puesto que existe interés por Francesc Fullana. El centrocampista anunció ayer que no seguirá en el Baleares y sólo falta conocer su destino, si bien todo apunta a que se irá a un club de Segunda.