Solano, Moreras, Tortosa y Arias posan con la camiseta del CD Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El CD Ibiza presentó ayer a José Manuel Solano Rosado (Cádiz, 13-04-1999), fichaje que había anunciado anteayer, y a José Arias, incorporación que avanzó la web www.albiazules.es. Además, anunciará en breve la adquisición de Gonzalo Páez y Javier Pedrosa, futbolistas que ayer por la tarde iniciaron la pretemporada con el equipo rojillo en el estadio de Can Misses. El que, al contrario de lo que se esperaba, no pudo ser presentado fue Sergi Moreno debido a problemas logísticos.

Solano llega procedente del Galapagar, de la Preferente madrileña, y anteriormente jugó en División de Honor juvenil con el Rayo Vallecano. El gaditano quiso «dar las gracias al club por la oportunidad» y pretende aportar «ganas, ilusión, desequilibrio por la banda y mucho trabajo». El extremo tildó de «ilusionante» el proyecto rojillo y se mostró «superencantado e ilusionado» por haber fichado por el Cedé.

Arias, delantero centro que llega procedente del Atlético Onubense, de División de Honor andaluza, y que llegó a entrar en la dinámica de entrenamientos del Recreativo de Huelva, de Segunda B, también quiso «agradecer al club la confianza». «Vengo con muchas ganas e ilusión. Intentaré hacer el mayor número de goles posible y seré el primero en defender».
El ariete, de 20 años, afirmó que le gusta «jugar de espaldas» y considera que tiene «buena pegada». Sobre el salto de categoría, indicó: «Hay un poco más de ritmo, pero, al final, creo que acabaré acostumbrándome». Entre las razones que le motivaron a venir a la isla se encuentra el hecho de que ya conocía al nuevo entrenador, José Pérez.

Toni Marí Moreras, vicepresidente del CD Ibiza, afirmó durante la presentación de estos dos jugadores que «faltan dos más se acabó». Esos dos jugadores serán Gonzalo Páez, de 19 años, y Javier Pedrosa, que cumplirá 23 años en septiembre.

Los últimos en llegar
Páez es un lateral derecho que la temporada pasada militó en las filas del Quintana del Rey, cedido por el Albacete, con el que jugó en División de Honor juvenil. Esta posición había quedado coja tras la marcha de Jorge Devesa.

Por su parte, Pedrosa puede jugar de extremo por la izquierda o media punta. Las tres últimas campañas ha defendido la camiseta del UCAM Murcia B, de Tercera División, con el que ha marcado 19 goles en los 75 partidos que ha disputado.

Una vez perfilada la plantilla, Moreras tiene «la esperanza de disputar el play off». «El pasado ejercicio no nos dejaron. No lo permitieron. A ver si este año hay suerte», dijo. Por su parte, Sergio Tortosa, director deportivo del club, señaló que «han ido unos meses muy duros, pero, como dije el primer día, no quería precipitarme». «Una vez que tuve el míster, intentamos tener la mejor plantilla posible para aspirar a estar lo más arriba posible», agregó.

Por otra parte, el club ya ha cerrado algunos amistosos de pretemporada. La semana próxima se medirá al Portmany juvenil y al de Tercera. El día 3 de agosto recibirá la visita del Formentera. Además, también habrá un partido contra el Mallorca B, entre otros.