Los jugadores atienden a Vicent Egea durante el primer entrenamiento. | Arguiñe Escandón

La Peña Deportiva echó ayer a rodar en el Campo Municipal de Santa Eulària. El equipo de Raúl Casañ realizó su primera sesión de entrenamiento de una pretemporada con la que pretende llegar en la mejor forma posible al inicio liguero del 25 de agosto. Ese día, el conjunto peñista recibirá la visita del Oviedo B.

En este primer entreno se ausentó Pepe Bernal, que se encuentra a prueba con el Extremadura, de Segunda División, y está previsto que llegue entre hoy y mañana. «Si lo quieren, ya nos llamarán. Era una experiencia que tenía que vivir para ver el fútbol profesional de Segunda A y no podía dejar escapar la oportunidad», indicó Raúl Casañ al respecto. Por lo demás, los jugadores peñistas se ejercitaron con la presencia del central Tafa Kant, que se encuentra a prueba.

El cuadro santaeulariense cuenta con gran parte del plantel de la temporada pasada. Los fichajes realizados son los de Abel López (Jumilla), José Casado (Michalovce), Jorge Mena (San Rafael), Higor Rocha (San Roque), Domingo Pujante (Murcia Imperial), Pepe Bernal (Don Benito), Cristian Cruz –estaba cedido por la UD Ibiza a la Peña y ya es propiedad de los de Santa Eulària– y Luciano Chucky Pierce, incorporación anunciada ayer y que llega del Lanzarote.

Tras la primera sesión, Raúl Casañ indicó que vio a los jugadores «bien, con muchas ganas e ilusión». «Ahora, toca cargar las pilas. Los que había el año pasado ya saben cómo trabajo y los nuevos deben ir metiéndose en la dinámica», continuó.

El objetivo de la Peña Deportiva será el de la permanencia. «Está clarísimo. Iremos partido a partido, y competiremos todos los partidos», comentó el míster, que se mostró indiferente por jugar en el grupo I: «Yo creo que todos los grupos son difíciles. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Aquí hay muchos filiales y equipos de mucho nombre. Nosotros tenemos que preparanos bien. Contamos con una buena base del año pasado y hemos firmado jugadores que vienen de hacer una buena campaña».

Eso sí, la plantilla aún no está cerrada del todo. «Seguramente, llegarán dos jugadores sub-23. Estamos mirando lo que hay y con ellos podríamos dar por cerrada la plantilla», explicó Raúl Casañ.