Javi González posa con la camiseta de su nuevo equipo.

El Portmany anunció la contratación de Javi González (Sabadell, 28-09-1986). El defensa de 32 años comenzó la temporada pasada en el Formentera y la terminó en el San Rafael, con el que firmó en el mercado invernal.

Se trata de un jugador veterano. Suele jugar de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como central. Tiene una amplia experiencia en Tercera División, donde ha jugador en varios equipos, como el Cerdanyola, el Granollers, el Terrassa Olímpica, el Leioa, con el que ganó la Liga en el grupo 4), el Manlleu y el Llagostera. Con éstos últimos disfrutó de una experiencia en Segunda B durante la temporada 2012-13, categoría en la que también había jugado con el Gavà en la campaña 2008-09.

Javi González es la cuarta incorporación de la plantilla sanantoniense, que cuenta con gran parte del grupo del año pasado. Antes que el defensa se habían comprometido con los de Carlos Marí los siguientes jugadores: los delanteros Adrián Ramos y Marc Soldat, y el centrocampista Víctor Galera.

Por otra parte, el Formentera informó ayer que Caio Rocha causa baja. Según la entidad rojinegra, el jugador ha aceptado una propuesta de un club de la Primera División de Malta y le dio la carta de libertad.

«Somos conscientes de la gran oportunidad que se le presenta y desde la SD Formentera no pondremos ningún obstáculo a la progresión y el crecimiento deportivo de ningún jugador. No podemos más que alegrarnos por la gran oportunidad que se le ha presentado y desearle mucha suerte en la máxima categoría de Malta», indicó el club en un comunicado.