José Luis Oltra da instrucciones a sus jugadores durante su etapa como entrenador del Mallorca. | C. RODRIGUEZ

José Luis Oltra (exentrenador del Mallorca y el Tenerife, entre otros), Tito Ramallo (segundo entrenador del Deportivo de La Coruña) y Henk Tenc Cate (exentrenador del Ajax y extécnico ayudante del Barça) serán los principales protagonistas de las Jornadas de Tecnificación 2019 para entrenadores de fútbol y fútbol sala de Ibiza y Formentera. Este ciclo de conferencias se llevará a cabo en el Centro Cultural de Jesús los días 26 y 27 de este mes.

El primer día, las jornadas comenzarán a las 15.30 con la presentación del evento. edia hora más tarde dará inicio la conferencia ‘Intensidad táctica’ por parte de Tito Ramallo.

A las 17.00 horas será el turno de la charla titulada ‘Desorganización organizada para atacar’ a cargo de Jesús Cuadrado, director y creador de la Revista Training Fútbol y Cesfútbol. A las 18.00, Oltra hablará del ‘Desarrollo de un microciclo competitivo’. Por último, a las 19.00 dará comienzo una exposición de Juan Carlos Perlado, expreparador físico de la selección española, bajo el nombre ‘Factores del éxito de la selección española de fútbol; España, la génesis de un sueño hecho realidad’.

Las jornadas se cerrarán el día 27 con una sesión práctica, en principio en el estadio de Can Misses, a cargo de Tito Ramallo y Henk Tenc Cate. Sin duda, un cartel de lujo.

Ilustres
Oltra sabe lo que es entrenar en Primera y Segunda División. En la máxima categoría nacional fue dueño del banquillo del Levante, el Almería, el Tenerife y el Deportivo de La Coruña. En Segunda entrenó al Córdoba, el Granada, el Tenerife, el Mallorca, el Recreativo de Huelva, el Dépor y el Ciudad de Murcia.

A Tenc Cate se le conoció principalmente en España por su etapa como entrenador ayudante de Frank Rijkaard en el Barça, con el que ganó dos ligas y una Champions League (2006). También fue segundo entrenador en el Chelsea (2007-08) y primer técnico del Ajax (2006-07) y el Panathinaikos (2008-09). Actualmente dirige al Al-Wahda (Abu Dabi). En Emiratos Árabes conquistó una Copa al frente del Al Jazira SC (2016).

Durante las conferencias, también se realizará una entrega de trofeos a los entrenadores pitiusos que han conseguido algún título esta temporada en sus respectivos equipos.