Los ibicencos brillaron con luz propia en el Campeonato de Balears de pista de piragüismo, celebrado en el Lago Esperanza (Port d’Alcúdia). En la primera jornada, los del CN Sant Antoni (CNSA) lograron seis medallas (dos oros y cuatro bronces) y en la segunda, 15 (dos oros, seis platas y siete bronces). El CN Santa Eulalia sumó un bronce, logrado ayer por Gloria Ledo en K-1 alevín B.

Bruno García se convirtió en el gran protagonista el día del estreno al hacer un doblete. Logró el oro en K-1 cadete, sobre 1.000 metros, y en el K-2 de esta misma categoría junto a Hugo Prendes.

Daniel Menéndez logró el bronce en K-1 sénior sobre 200 metros. Con Joan Ramón también finalizó tercero en K-2 sobre 200 metros. También logró dos medallas de bronce Carla Martín (K-1 cadete de 500 metros y K-2 cadete de 500 metros junto a Carolina Hortensius)

Ayer, los sanantonienses sumaron otras 15 medallas para totalizar 21 en este campeonato y acabar terceros en la clasificación de clubes. María Gallego logró el título en K-1 alevín femenino B al acabar por delante de su compañera Valentina Rodríguez. Además, las dos fueron segundas en K-2 por delante de Andrea Ribas y Candela Madrigal, también del CNSA. El K-2 alevín formado por Raúl Prendes y Teo García cantó el alirón y, además, estos palistas fueron segundos en alevín K-1 A y B, respectivamente. Valentino Ledesma acabó tercero en K-1 alevín B, mismo puesto que obtuvieron José Jiménez e Ithan Velasco en K-2 alevín.

Rubén González y Pere Costa se proclamaron subcampeones en K-2 infantil, misma posición que firmaron Carla Marí y Clara Pollard en K-2 infantil dama. Rubén también fue tercero en K-1 infantil A. Otros bronces fueron para Candela Madrigal en K-1 benjamín dama; Tristán García, en K-1 infantil B; y Toni Llorens y Luis Fernando Alba, en K-2 benjamín.