Ashley Iban Baker, en el primer cajón del podio durante la entrega de medallas de la competición celebrada ayer.

Ashley Iban Baker se proclamó ayer campeón absoluto y júnior masculino en el Campeonato de Balears de aguas abiertas. En la cita celebrada en la playa mallorquina de Sant Joan–Mal Pas, el del CN Santa Eulalia se sintió como pez en el agua e hizo buenos todos los pronósticos al hacerse con la medalla de oro.

Iban se mostró satisfecho con el papel que realizó ayer en aguas mallorquinas. «Me fue muy bien. De principio a fin lideré la carrera tras una salida muy rápida», indicó el representante del CN Santa Eulalia.

Ashley no fue el único representante pitiuso que se subió al podio. Gloria Torres finalizó segunda tanto en categoría absoluta como júnior. Doroteo Sesmero se hizo con el título en infantil masculino y Claudia Basilea, en infantil femenino. Estos tres nadadores pertenecen también a la entidad santaeulariense.

CN Eivissa
El CN Eivissa también participó en la cita e introdujo tres nadadores en los puestos de privilegio, todos ellos en la categoría alevín. Yara Roselló se colgó el oro en féminas, mientras que Marcos García y Héctor Roselló ocuparon el segundo y el tercer cajón del podio en chicos, respectivamente.