Copete, a la izquierda, el día de su presentación como jugador del Córdoba en enero del año pasado.

La Peña Deportiva anunció ayer la adquisición de José Manuel Arias (Écija, 10-10-1999), conocido deportivamente como Copete, futbolista que llega en calidad de cedido por parte del Villarreal.
Por todos es conocida la buena relación existente entre el club peñista y el ‘submarino amarillo’, por lo que no es de extrañar que los de Santa Eulària hayan podido cerrar una operación de este tipo. El jugador llega para reforzar la primera línea, pues se trata de un defensa central zurdo. Además, no ocupará ficha sénior –sólo se pueden tener 16 en Segunda B–, sino sub-23, ya que tiene actualmente 19 años.
El zaguero defendió la pasada temporada la camiseta del Villarreal C en el grupo VI de Tercera División, en el que los amarillos finalizaron décimos en la clasificación. Copete participó en 30 partidos, 29 de ellos como titular. No marcó ningún gol y recibió 11 tarjetas amarillas y una roja.

José Manuel Arias también tiene algo de experiencia en la categoría de bronce. En la campaña 2017-18 actuó en el grupo IV con la camiseta tanto del Écija como la del Córdoba B. Comenzó el ejercicio con los sevillanos, con los que disputó cuatro partidos, antes de enrolarse en enero al club blanquiverde. Con la elástica cordobesista disputó 11 partidos, siete de ellos de inicio, en los que fue amonestado en cuatro ocasiones y expulsado en dos.

Los nuevos
El astigitano es la octava incorporación realizada para el regreso a la categoría de bronce, si bien uno de ellos, Cristian Cruz, ya había jugado como cedido el pasado curso. Anteriormente, los peñistas se hicieron con los servicios de Jorge Mena (San Rafael), José Casado (Michalovce), Abel López (Jumilla), Higor Rocha (San Roque de Lepe), Pepe Bernal (Don Benito) y Domingo Pujante (Murcia Imperial).