Imagen de archivo de Óscar Pereiro.

Óscar Pereiro será uno de los grandes nombres de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2019. El ganador del Tour de Francia de 2005 estará presente en una cita que siempre cuenta con grandes nombres del ciclismo internacional. La carrera tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre.

Según informaron desde la organización, el excorredor gallego confirmó su presencia en una ronda «que se ha posicionado como una de las referencias del cicloturismo español con centenares de participantes cada año».

Pereiro defendió durante su carrera profesional los maillots de Phonak, Caisse d’Epargne, equipo con el que ganó la ronda francesa, y Astana, conjunto en el que se retiró en el año 2010.

La edición de este año comenzará el día 11 con una excursión para todos los participantes. El día 12 será la primera jornada competitiva y arrancará con un prólogo de 4.4 kilómetros bordeando la bahía de Portmany. La prueba contrarreloj servirá para calentar antes de un recorrido de 39.5 kilómetros con salida y llega en Sant Antoni y con un tramo cronometrado de 4.6 kilómetros.

La jornada final será el domingo 13 y tendrá 87,2 kilómetros con salida desde Ibiza y llegada en Sant Antoni. Esta jornada contará con dos tramos cronometrados: el primero en el puerto de sa Cala y el segundo en la subida desde el Port de Sant Miquel.