Amadeo Salvo y Paco Bonet posan con las camisetas del San Rafael y la UD Ibiza. | Arguiñe Escandón

«El San Rafael es un club querido por todo el mundo. Siempre se habla bien de este club y, por lo tanto, es un socio perfecto para caminar juntos», afirmó Amadeo Salvo, presidente de la Udé. En un día en el que todo eran buenas palabras, la UD Ibiza y el San Rafael explicaron su acuerdo de filialidad para la próxima temporada a través de sus presidentes. Eso sí, el propio Salvo señaló que espera que sea una unión de largo recorrido: «Las dos directivas iremos trabajando y construyendo este proyecto. Al final los papeles tienen que poner una fecha, pero yo sé que esto va a ser a largo plazo».

«Hemos firmado por un año porque para mí es muy importante que el San Rafael mantenga su identidad. Nosotros siempre vamos a respetar eso, para mí es innegociable. Es mi palabra personal», añadió el mandamás celeste.

Por su parte, Paco Bonet, presidente del San Rafael, sólo tuvo palabras de agradecimiento para este acuerdo que se firmó al finalizar la temporada: «Quiero dar las gracias a Amadeo Salvo por confiar en un club humilde dentro de los humildes. Vamos a poner todas nuestras ilusiones para crecer a vuestro lado el tiempo que penséis que es bueno».

En cuanto a las iniciativas que conlleva esta colaboración, la más visible es el préstamo de jugadores. Las directivas confesaron que se ficharán más futbolista para completar el puzle rafeler. En ese aspecto, el presidente de la UD Ibiza fue muy claro a la hora de valorar a los jugadores que están cedidos: «Creemos que son futbolistas con recorrido para poder ser futuros jugadores del Ibiza. Si no, no estarían. No vamos a traer jugadores sub-23 por traer».

Salvo también hizo hincapié en que ayudará al San Rafael a conseguir más sponsors y que les ayudará «en todo lo que sea posible». «Los dos clubes caminan de la mano», apuntó.

Misma afición
A nivel social, el presidente celeste aseguró: «Queremos que nuestros abonados se hagan abonados aquí para que el San Rafael crezca también en masa social. Vamos a otorgar los mismos beneficios que tienen nuestros abonados a los del San Rafael. Los chicos de la cantera puedan ir todos los domingos a ver el primer equipo de manera gratuita, los jugadores también tendrán sus abonos para poder ir a Can Misses. Somos dos entidades con sus diferencias y su ADN, pero seremos una sola en los actos que sean de promoción de fútbol».

Las dos directivas no profundizaron mucho más en las acciones que se llevarán a cabo en el futuro. «Se van a hacer muchas cosas, pero acabamos de empezar», explicó.

Por último, ni Salvo ni Bonet quisieron hablar de objetivos en cuanto a la posición en la tabla. «Es un proyecto muy bonito que combina gente joven con gente con experiencia. El objetivo es crear un proyecto de calidad, de formación, de identidad de unos colores y que la gente que venga a San Rafael disfrute de buen fútbol», concluyó Salvo.