Ortiz, durante el partido disputado el curso pasado entre el San Rafael y el CD Ibiza. | Marcelo Sastre

El nuevo San Rafael sigue creciendo a la sombra de la UD Ibiza y lo hace con muy buena pinta. El club blue anunció ayer la contratación de Juan Carlos Ortiz (Córdoba, 28/06/1985) y Álvaro Castillero Valencia (Sevilla, 25/01/1996), dos de los jugadores con más minutos durante el curso pasado en el CD Ibiza.

La llegada de Ortiz era un secreto a voces. El veterano delantero llevaba entrenando toda la pretemporada con la UD Ibiza y sólo era cuestión de tiempo que se pusiera a las órdenes de Vicente Román. El atacante conoce de sobra la Tercera División balear en la que se ha hinchado a meter goles, el curso pasado mismamente firmó 16 dianas.

Por su parte, Álvaro fue una de las piezas claves en los esquemas de Antonio Racero ‘Puma’ la pasada temporada. Utilizado como mediocentro o como defensa central ofreció un gran rendimiento participando en prácticamente la totalidad de los encuentros del CD Ibiza.

En Sant Rafel no quieren oír hablar de play off, pero lo cierto es que Vicente Román contará con un equipo muy potente el próximo curso. Las renovaciones de algunos de los mejores jugadores del año pasado, sumadas a las llegadas de jugadores que conocen la categoría a la perfección y los jóvenes de calidad que la UD Ibiza ha prestado a su filial, hacen prever que el público rafeler se puede divertir el próximo curso.