Toni Vingut, en el podio.

El piloto ibicenco Toni Vingut finalizó ayer en la tercera posición de la general de la Baja Aragón. La prueba celebrada en Teruel está considerada la más importante de España de esta modalidad y cuenta para el Campeonato del Mundo de Bajas.

El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa que compitió en la categoría de quads se mostró como uno de los participantes más regulares durante las cuatro especiales disputadas entre ayer y el viernes. Tras la primera jornada, Vingut marchaba en la cuarta posición a poco más de 15 minutos de la cabeza.

Ayer, en las dos últimas especiales se volvió a mostrar seguro en la conducción. En la primera etapa de 165 kilómetros, el ibicenco finalizó en cuarta posición con un tiempo de 2h14’00’’, a cinco minutos del primero. El resto de resultados de los rivales le permitieron subir hasta la tercera plaza de la general.

Sabedor de que tenía el podio en sus manos, Vingut no falló en la última especial de 87 kilómetros. Fue su mejor carrera y rozó el triunfo parcial, segundo con un registro de 1h18’14’’, a 29 segundos de Daniel Vilà que fue el gran dominador de esta prueba.

Vilà se proclamó campeón de la categoría de quads de la Baja Aragón con un tiempo acumulado de 6h56’11’’. La segunda posición fue para Mario Gajón, mientras que Vingut completó el podio quedándose a 19 minutos del líder.