Hugo Prendes y Bruno García celebran su victoria en las aguas gallegas.

Bruno García y Hugo Prendes conquistaron ayer su cuarto título nacional consecutivo de K-2. La pareja del Club Nàutic Sant Antoni brilló en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas que se celebra en el embalse pontevedrés de Verducido.

Los palistas ibicencos se colgaron el oro en categoría cadete sobre una distancia de 1.000 metros al imponerse en una prueba tremendamente igualada que se decidió en los últimos compases. El dúo salió en cuarta posición y poco a poco fueron remontando hasta lograr situarse en la primera plaza a pocos metros de la línea de meta. Las tres primeras parejas llegaron prácticamente en el mismo tiempo. Medio segundo después de García y Prendes alcanzaron la meta los mallorquines Albert Badia y Álex Graneri, del RCN Palma, y en tercera posición se situaron Javier Carrasco y Pablo Martínez del CD Piragüismo Tartessos de Huelva.

No fue la única prueba con presencia ibicenca que se celebró ayer. Carla Marí y Clara Pollard acabaron en la séptima plaza de la categoría infantil B K-2.

En la prueba mixta de K-2 cadete, Bruno García y Karla Martín fueron décimos.

Por último, Rubén González y Pere Costa acabaron en el puesto número 19 en infantil A, y Karla Martín y Carolina Hortensius fueron vigesimosegundas en cadete B.