Un lance del partido amistoso entre el San Rafael y la UD Ibiza.

El camino entre Can Misses y Sant Rafel sigue abierto. Los celestes siguen firmando jóvenes promesas para dejarlas cedidas en su nuevo filial. El último en hacer este recorrido es Esteban Orozco (Zaragoza, 7 de mayo de 1998). La UD Ibiza anunció ayer su contratación y su cesión al San Rafael.

Esteban es un defensa que se desenvuelve como lateral derecho y que destaca por su potencia. Este joven futbolista llega procedente del Utrera, localidad en la que creció. Sus buenas maneras en las categorías inferiores hicieron que el Real Betis Balompié se fijara en él y lo fichase para su cantera. Con el club verdiblanco llegó a debutar en Segunda División B, aunque terminaría regresando al Utrera, equipo con el que jugó en Tercera División las dos últimas temporadas. Además, el defensor ha vestido la camiseta de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, el país de origen de su familia biológica, en una ocasión.

Esteban es el último de una larga lista de jugadores que llegaron al vestuario blue desde el club celeste. El camino lo empezó el portero Jorge Chanza y le siguieron: George Lucas, José Garrido, Juanma Conesa, Karim El Kounni, Sergio Romero, Julio Peris y Guillermo Nieto.

Los refuerzos están llamados a dar un salto de calidad al equipo rafeler. Vicente Román se mostró ayer muy satisfecho con el proyecto que están montando: «Los jóvenes vienen con mucha ilusión y ganas. Tienen el escaparate de la Udé y eso es muy bonito». El técnico blue no dudó en señalar que todo indica que este curso será «un año para divertirse y jugar bien al fútbol». Aunque también llamó a la calma: «todo pinta bien, pero primero hay que jugar y ver lo que sucede, no hay que adelantar acontecimientos».

El entrenador también confesó tener muchas ganas de que empiece la temporada: «Estoy ilusionado, no sólo por la plantilla que vamos a tener, sino porque veo ilusión en la afición. Contra la Udé y contra la Peña, pese a ser sólo dos amistosos, el campo tuvo un gran ambiente».

Román señaló que aunque tendrá una plantilla corta, aún quedan dos o tres jugadores por llegar, uno o dos futbolistas de banda y un delantero. Para el gallego también es muy importante la mezcla de juventud con veteranía, algo que este San Rafael tendrá. «En una categoría como Tercera es importante que haya jugadores en el vestuario que conozcan la liga», apuntó.

Estas semanas, el San Rafael está entrenando con poca gente pues algunos jugadores que podrían acabar vistiendo la camiseta rafeler se encuentran concentrados con la UD Ibiza. Del mismo modo, el propio Amadeo Salvo no descartó que algún jugador que ahora está a la órdenes de Vicente Román acabe siendo repescado por Pablo Alfaro.