Santiago Rosa con la camiseta de la Peña.

La Peña Deportiva anunció ayer la adquisición en calidad de cedido de Santiago Rosa (Junín, Argentina, 15-08-1997), un «joven delantero argentino que proviene del Club Atlético Sarmiento», como indicó el club. Eso sí, otras páginas especializadas le definen como un mediocentro ofensivo o volante.

El suramericano disputó siete partidos con el equipo del Sarmiento en Primera Nacional B, en los que marcó un gol contra el Platense y contabilizó 166 minutos de juego. Se formó íntegramente en las categorías inferiores de este club. Comenzó en la escuelita y pasó por todas las categorías hasta debutar con el primer equipo.

El debut oficial del de Junín en Primera División se produjo en la recta final del torneo de 2017, en el que el Sarmiento acabó perdiendo la categoría. Pese a conseguir un contrato profesional con su club, sorprendió que en la Primera Nacional B, en la que los suyos llegaron a disputar la final por el ascenso, no disfrutó de un solo minuto de juego.

El día que marcó su primer gol oficial con el Sarmiento, confesó en La Deportiva estar «muy contento». «Ya venía ingresando del banco. Llegó el primer gol y estoy muy feliz, más que nada por todos los años que estoy en el club. Que llegue ese momento es una felicidad enorme para mí y para mi familia», dijo.

Sobre su posición en el campo, indicó en dicho medio de comunicación: «Jugué en varias posiciones. En Quinta lo hice de 9. En Cuarta no tuve minutos. Después jugué de volante por la izquierda, por la derecha, de ‘cinco’... No tengo problema de jugar en cualquier puesto».

Santiago Rosa es la novena incorporación para esta temporada. Anteriormente llegaron Jorge Mena (San Rafael), Higor Rocha (San Roque), Abel López (Jumilla), José Casado (Michalovce), Pepe Bernal (Don Benito), Copete (Villarreal C) y Cristian Cruz. Este último ya había jugado el curso anterior con los santaeularienses en calidad de cedido por parte de la UD Ibiza, pero este verano fue traspasado a la Peña Deportiva.