Una imagen del sorteo celebrado ayer en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

La temporada 2019-20 de la Tercera División de fútbol sala comenzará el fin de semana del 28 de septiembre con un derbi ibicenco entre el Harinus Ibiza Futsal y el San Pablo. El encuentro se disputará en la cancha del primero, es decir, en es Viver, tal y como deparó el calendario sorteado ayer en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
La categoría cuenta este curso con tres representantes pitiusos después de que el Sant Carles descendiera durante el transcurso del ejercicio pasado. El Gasifred, que jugará este año en es Pratet, completa la nómina de conjuntos de Vila y debutará contra el Alcúdia en casa.

El ansiado derbi entre los azulinos y los men in black se hará de rogar. No en vano, habrá que esperar hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, que se celebrará el 14 de diciembre, para disfrutar de él en la pista del Gasi. Una semana más tarde, y para cerrar tanto la primera vuelta como el campeonato, se llevará a cabo el tercer y último derbi posible entre el conjunto de Luis Coria y el San Pablo, que este año será dirigido por Dani González como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera.

Por otra parte, el sorteo de la Copa de Ibiza, que se desarrollará entre los días 11 y 21 de septiembre, se celebrará mañana. El torneo se disputará bajo el formato de liguilla a un solo partido entre los tres representantes pitiusos de Tercera División.