Núñez pasa la pelota ante la presión de Pacheta durante el amistoso entre la UD Ibiza y el San Rafael de la semana pasada.

La UD Ibiza se tuvo que conformar con un empate a dos contra un equipo de Tercera, el Vilamarxant. Los celestes casi pagaron caro su mal inicio (dos goles en 15 minutos), pero reaccionaron a tiempo para nivelar la contienda.

Pablo Alfaro apostó de inicio por Lucas, en la portería; Fran Grima, Albizua, Mariano y Morillas, en la defensa; Arranz, Moun y Machuca, en el centro del campo, y Raí, Cirio y Karim, en punta. Cuando apenas se había llegado al primer cuarto de hora, el marcador ya indicaba un inesperado 2-0 para los locales.

El primer tanto llegó a los siete mintos, cuando Borja Mir marcó a placer tras un despiste defensivo de los unionistas. Poco después, los villamarchanteros pusieron tierra de por medio. Después de que los visitantes despejaran el peligro en un córner, Cirio perdió el esférico por la banda derecha y la contra de los valencianos fue letal. De nuevo Borja Mir, con un toque de puntera, acertó a batir a Lucas.

El conjunto de Pablo Alfaro pudo recortar diferencias. Primero, Mariano se encontró con el portero en un remate de cabeza y, después, Raí lanzó desviado.

Al filo de la media hora, la Udé estrechó el marcador. Raí, tras un par de recortes, centró y Córcoles, involuntariamente, alojó la pelota en su propia portería.

Tras el descanso, la UD Ibiza introdujo siete cambios. Entraron Germán, Kike López, Gonzalo, Núñez, Nieto, Javi Pérez y Caballé. Se retiraron Lucas, Mariano, Morillas, Moun, Arranz, Cirio y Karim.

La reacción no se hizo esperar. A los dos minutos, Nieto marcó por la escuadra poco después de que Javi Pérez se topara con el larguero. Acto seguido, Núñez rozó la remontada, pero su cabezazo picado se marchó fuera. Kike López, Raí y Albizua también estuvieron cerca del gol, pero el tanteador ya no sufrió cambios.