Cartel del reto.

El triatleta Álvaro Trigo 'El Renacido' cruzará a nado la distancia entre Formentera e Ibiza para dar visibilidad al fenómeno migratorio por mar, en una iniciativa organizada por Ibiza Blue Challenge y la asociación Formación Senegal.

El reto tendrá lugar el día 24 de agosto a partir de las 08.30 horas. Trigo, de 25 años, atravesará a nado la distancia que separa Cala Saona, en Formentera, de la playa de las Salinas, en Ibiza.

Tras una travesía a nado de entre seis y ocho horas, se estima que el joven triatleta recorra los 18 kilómetros que separan ambas islas sin descanso, acompañado por una piragua de apoyo y una embarcación neumática, donde profesionales sanitarios y observadores velarán para que este reto sea un éxito.

Apodado por sus amigos 'El Renacido', Álvaro sufrió un accidente doméstico en 2018 que estuvo a punto de costarle la vida. Con un 63 por ciento de su cuerpo quemado, pasó diez días en la UCI y después de tres meses ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, consiguió superar esta situación. A los nueve meses ya participó en la Maratón de Sevilla y a los 11 en el Ironman de Marbella.

Actualmente, el joven también imparte charlas en las que comparte su capacidad de superación y de resiliencia con otras personas que, tras alguna circunstancia traumática, necesitan sobreponerse de una experiencia similar. Además, este triatleta está muy comprometido con proyectos altruistas, ya que a través de grandes retos intenta visibilizar a quienes más lo necesitan.