Miguel Heras afronta los últimos metros de la Ibiza Trail Maratón de 42 kilómetros de hace dos años.

Miguel Heras, campeón de la edición de 2017, ya ha confirmado su participación en la Ibiza Trail Maratón, que se celebrará entre el 25 y 27 de octubre. El defensor del título vendrá acompañado de su hermano Roberto, que también quiere también quiere vivir la fiesta ibicenca del trail en primera persona.

Roberto se estrenará en un circuito muy diferente a los que está acostumbrado. «Soy consciente que el de Ibiza será un circuito difícil para mí, más acostumbrado a zonas técnicas y menos correderas. Será un nuevo reto el intentar mantener unos ritmos tan elevados para poder luchar por hacer un buen puesto, más aún teniendo en cuenta el cartel y el nivel que presenta esta carrera de la que Miguel me ha hablado mucho desde la primera vez que estuvo corriendo allí», dijo.

Marco de Gasperi, Miguel Heras y Miguel Caballero han sido los tres últimos vencedores de la carrera de 42 kilómetros en categoría masculina, pero no han sido los únicos nombres destacados que han conocido el trazado de esta prueba en sus tres diferentes distancias (10, 21 y 42 kilómetros). También hay que destacar a Dakota Jones, Pere Aurell, Pablo Villalobos, Pau Capell, Silvia Rampazzo, Maite Maiora, Sheila Avilés o Ragna Debats.
Miguel Heras tiene «un cariño especial» por la prueba ibicenca. «Me saca de mi zona de confort debido a la rapidez de la misma y a que el nivel deportivo siempre es muy alto. No te puedes despistar en ningún momento porque todos vamos muy apretados y dándolo todo desde el primer metro. Quiero volver a correr después de un año de ausencia porque, sin duda, será una buena referencia de mi estado de forma en ese momento de la temporada», apuntó.

Este año, el Ibiza Trail Maratón volverá a contar con un cartel de lujo para celebrar la decimotercera edición y el estreno por todo lo alto de su inclusión en el circuito más importante de carreras a nivel nacional, la Spain Ultra Cup en su categoría M. La prueba ibicenca será la penúltima parada del circuito nacional.