Varios nadadores, durante una edición de un Campeonato de España de larga distancia en la isla de Ibiza. | jon izeta

Ya hay más de 200 inscritos en el Ibiza Half Triatlón-Campeonato de España de media distancia, que se celebrará en Ibiza el 27 de octubre. Así lo hizo saber ayer la organización, que corre a cargo de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon: «A falta aún de tres meses para su celebración, son ya más de 200 los triatletas inscritos de toda la geografía española».

La prueba, que dará comienzo a las 08.00 horas, viene avalada por el trabajo anterior realizado por este club. No en vano, ha organizado desde 2014 tres Campeonatos de España de triatlón de larga distancia y el Campeonato de Europa de triatlón de media distancia.

La salida y la meta del Ibiza Half Triatlón estarán ubicadas en la playa y paseo de ses Figueretes. El evento está compuesto por dos kilómetro a nado, 85 kilómetros en bici y 21.000 metros de carrera a pie por sitios emblemáticos de la ciudad de Ibiza como el remodelado Paseo Marítimo de ses Figueretes, el Paseo de Vara de Rey, el puerto de Ibiza y Dalt Vila. De esta forma, los triatletas podrán conmemorar en esta edición el vigésimo aniversario de la declaración por la Unesco de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.