Carlos Marí, durante el partido Portmany-Rotlet Molinar. | T. PLANELLS?

Carlos Marí, entrenador del Portmany, está «muy contento» con el trabajo de sus jugadores y la plantilla confeccionada. «Aún estamos en periodo de adaptación a la categoría y adaptando a los nuevos, pero estoy muy contento», dijo el míster, que considera que «los chavales están trabajando muy bien y vamos dando pasos hacia delante poco a poco».

El técnico aseguró que el plantel está completo: «Teníamos claro que queríamos mantener el bloque que consiguió el ascenso. Hemos mantenido a 16 jugadores y hemos incorporado seis. Con Gady ya está la plantilla cerrada». El central argentino, eso sí, «no se puede incorporara hasta septiembre por temas laborales». «Nos va a dar un salto de calidad importante. Es veterano y tiene muchos partidos en la categoría», agregó.

Marí se mostró convencido de que el conjunto sanantoniense logrará la salvación: «No tengo ninguna duda de que vamos a lograr la permanencia. Además, vamos a hacer una buena temporada. Somos conscientes de que será difícil, más aún porque tenemos un comienzo duro. Visitamos al Felanitx y luego tenemos dos derbis, pero no tengo ninguna duda de que vamos a hacer un buen año».

Sobre el papel, el cuadro portmanyí parte como víctima en los derbis, pero el míster recuerda que «no hay nada que perder». «Son equipos de otra liga, con presupuestos más altos. No tenemos nada que perder. Quizás es mejor incluso cogerlos al principio, porque aún no tienen las plantillas al cien por cien y hay jugadores acoplándose», dijo.

El Portmany, que anteayer ganó por 7-0 al Luchador (Regional) en un amistoso, volverá a ponerse a prueba mañana. Lo hará contra el equipo juvenil de la Peña Deportiva en Sant Antoni a las 19.00 horas. La semana que viene también jugará contra el Sant Jordi y el Santa Gertrudis, ambos de Regional.