Una imagen de la presentación del torneo, con Juanan Martínez en segundo lugar por la derecha.

La primera edición del Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto está a la vuelta de la esquina y es por ello que se están puliendo los últimos detalles para que todo vaya sobre ruedas. De momento, el campeonato cuenta con 85 inscritos, una cifra que la organización incluso desea aumentar a falta de una semana para la celebración del evento, que se llevará a cabo el día 17 en las instalaciones de Golf Ibiza.

«Estamos pendientes de los últimos jugadores en apuntarse. Estamos barajando una cifra de 85 inscritos ahora mismo y esperamos sobrepasar la de 100. Además, calculamos que entre jugadores, familiares, amigos y gente que quiere estar en el evento tendremos unas 200 personas en el Chiringuito Blue Ibiza, donde después se hará la fiesta junto a la entrega de premios, rifas y subastas», confesó Juanan Martínez, principal impulsor de la competición y responsable del Chiringuito Blue Ibiza.

El organizador también avanzó que en el evento tomarán parte diversos famosos, si bien prefirió no destapar algunos nombres por si acababan cayéndose a última hora. Eso sí, salvo sorpresa, serán de la partida Gelete Nieto, Pablo Nieto y Carlos Sainz. Además, para los sorteos y subastas han recibido la ayuda de personalidades como los golfistas Sergio García y Jon Rahm, el expiloto de coches Carlos Sainz, el piloto de motos Valentino Rossi y el tenista Rafa Nadal. «Todos están aportando su granito de arena. Mucha gente me llama a mí o a la fundación para ayudar. Estamos muy contentos de la evolución que está teniendo este torneo, que, al final, es un evento solidario», dijo Martínez.

En este sentido, el responsable del Chiringuito Blue Ibiza recordó que «al ser solidario y tener como protagonista a un emblema como Ángel Nieto, una institución para todo el mundo, está siendo más fácil hacer que la gente colabore y se metan en el rol de querer hacer algo bonito y espectacular».

Martínez también destacó la intención de la competición, que no es otra que «poder ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico, que es el motor de todo esto».

El plazo de inscripción continúa abierto. El que quiera apuntarse deberá hacerlo en las instalaciones de Golf Ibiza con el abono de 100 euros, que serán «solidarios». Lo único que se requiere es que «el jugador sea amateur sin importar su handicap y que la inscripción se formalice antes del día 14». «Seguramente, tendremos alguna inscripción de última hora, pero la idea es cerrar el plazo ese día», agregó Juanan Martínez.