Domi, de la Peña Deportiva, pica la pelota ante la salida de Marcos Contreras para anotar el primer tanto del partido. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva se llevó el gato al agua contra el CD Ibiza en un partido que se apuntó por 2-1 en la última acción. Un saque de esquina botado por Cristeto lo cabeceó Copete a la red para deshacer el empate y dar el triunfo a los peñistas en un encuentro que destacó por su igualdad y espectáculo, algo inusual en pretemporada.

La primera mitad estuvo bastante reñida. El equipo de Raúl Casañ llevó ligeramente el peso del partido ante un conjunto rojillo que se dejaba ver en alguna esporádica contra. En el ecuador, Nacho lanzó un aviso con un zapatazo desde fuera del área que se marchó a la izquierda de la portería de Contreras. La segunda intentona de los peñistas se produjo pasada la media hora de juego, en una falta directa de Bernal que casi sorprende al guardameta.

El duelo se dinamitó en los últimos diez minutos, con constantes idas y venidas. Terán protagonizó dos acciones individuales de las suyas, pero no acertó a batir a Leo. Acto seguido, un error de Cala en el centro del campo propició un contragolpe letal que Domi finalizó picando el balón ante la media salida de Contreras.

Tras el asueto, los papeles se invirtieron. El conjunto de José Pérez pasó a controlar el choque ante un cuadro santaeulariense que daba sustos a la contra, si bien fallaba en el último pase. Terán siguió el más peligroso de los locales, pero fue Solano el que, emulando al sevillano, se marcó un jugadón individual para asistir a Quique, autor del empate a cinco minutos del final.

Cuando todo hacía indicar que el marcador ya no sufriría cambios, la Peña Deportiva asestó un golpe mortal a su rival en la última jugada del choque. Cristeto, en un saque de esquina, colgó la pelota y Copete se elevó por encima de todos para sellar el 1-2.

Por otra parte, el equipo juvenil de la Peña Deportiva, de Liga Nacional, jugó ayer contra el Portmany, de Tercera División. Los sanantonienses se hicieron con la victoria por 6-1.