El argentino Gianluca Simeone, en el momento de la firma de su contrato con el equipo chileno La Calera.

Gianluca Simeone Baldini (Buenos Aires, Argentina, 23-07-1998), hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid, jugará cedido en la UD Ibiza la próxima temporada. Así lo hicieron saber diversos medios argentinos a través de las redes sociales.

Según TyC Sports, el futbolista llega «cedido a préstamo por una temporada y con opción de compra». «El jugador tiene contrato hasta 2021 con el Lobo platense, en el que jugó muy poco desde su llegada el año pasado, situación que no prometía cambiar en este semestre», añade.

Simeone se desenvuelve como mediapunta o delantero centro y pertenece al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, al que llegó en enero procedente del River Plate II. También pasó por las filas de La Calera chileno y el Frosinone italiano.

El portal Triperomaniacos añade que el préstamo es por «un año sin cargo y con opción de compra, por lo que puede volver, como también darse la chance de que su pasaje por España sea exitoso y el Lobo se vea en ese caso beneficiado por lo económico».

Según esta misma página web, «Simeone jugó cinco partidos, todos ingresando desde el banco, y. desde el mando de Ortiz, apenas ingresó en un juego y se veía relegado y detrás de Spinelli, Velázquez, Contín y Caraballo en la consideración en esta temporada».