Laia Torres, durante la edición del año pasado, en la que se proclamó campeona en féminas. | MOHAMED CHENDRI

Cala Bassa se prepara para la novena edición de su Triatlón Cross, que se celebra este domingo. El evento es al mismo tiempo el Campeonato de Balears, por lo que se espera un alto nivel. De momento, hay 98 inscritos sobre un límite de 200.

El evento, que arrancará a las 09.30 horas, está compuesto por un tramo de 750m metros a nado, otro de 13 kilómetros en bicicleta de montaña y uno de 4.000 metros de carrera a pie. La prueba cuenta con las siguientes categorías: cadetes, júnior, sub-23, absoluta, veterana 1, veterana 2, absoluta femenina y absoluta veterana.

Las inscripciones para la cita siguen abiertas hasta pasado mañana a las 21.00 horas, instante en que se dará por cerrado el plazo para apuntarse. En estos momentos, el precio de inscripción es de 25 euros más otros dos por el alquiler del chip para los federados. Los que carezcan de licencia deberán abonar diez euros más en concepto de seguro.

Los actuales campeones del Triatlón de Cala Bassa son Aritz Rodríguez (Prat Triatló 1994) y Laia Torres (AD Ibiza Half Triathlon). Los dos deportistas se han apuntado a la prueba, por lo que tratarán de revalidar su corona.