Marc Barber y Patrick Juan.

La Escuela de Vela del Club Náutico Santa Eulalia fomenta desde hace más de 27 años los deportes náuticos. Su labor se ve sobre todo en la época estival con la gran acogida que tiene el programa veraniego de vela y piragüismo, ya que desde el 24 de junio y hasta el 6 de septiembre pasan por sus instalaciones más de 200 jóvenes entre los cinco y los 17 años.

La Escuela de Vela se ha convertido en uno de los referentes dentro de las diferentes Escuelas y Campus de verano de la Villa de Río, la gran demanda de sus actividades hace que después de dos meses de la apertura de inscripciones, en la mayoría de los cursos no haya plazas disponibles.

El programa posee una gran variedad de cursos como son: Jardín del Mar destinado niños de cinco a seis, años para iniciarlos en este deporte náutico; a partir de los siete años están los cursos de iniciación a la vela para navegar con embarcaciones de tipo Optimist. También están los cursos juveniles de 12 a 17 años, donde, además de navegar con embarcaciones de tipo Topaz y Omega, hacen windsurf. Paralelamente están los cursos de piragüismo para niños de ocho a 14 años.

Desde el CNSE destacan que el crecimiento que está teniendo este programa de verano durante los últimos años también se ha visto reflejado en forma de resultados en las campeonatos federados.

A día de hoy, el Club Náutico Santa Eulalia cuenta con un equipo de iniciación, en el cual navegan regatistas con embarcaciones Optimist. También el CNSE dispone de un equipo de Laser 4.7, y por último, y no menos importante está la clase 29er, actualmente formada por una única tripulación, donde el pasado mes de abril los regatistas Marc Barber y Patrick Juan, se subieron al tercer escalón del podio en el Campeonato de España que se celebró en Canarias, y este mes de julio han disputado el Campeonato del Mundo de 29er celebrado en Gdynia (Polonia).