Fernando Soriano, Gianluca Simeone y Amadeo Salvo posan con la camiseta de la UD Ibiza durante la presentación del delantero hispanoargentino.

«Muy contento por estar en España y por unirme a un proyecto que está creciendo poco a poco. Espero dar lo mejor de mí». Esas fueron las primeras palabras de Gianluca Simeone Baldini (Buenos Aires, Argentina, 23-07-1998) como jugador de la UD Ibiza.

El joven delantero hispanoargentino llega a la isla cedido con opción de compra procedente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Simeone, que se formó en las categorías inferiores de River Plate, no estaba teniendo demasiados minutos en su país por lo que decidió buscar suerte en otro lugar y el elegido ha sido Ibiza.

El hijo del Cholo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, llega, según explicó el director deportivo Fernando Soriano, con ficha del San Rafael, pero se entrenará habitualmente con el primer equipo. «Es un jugador joven que puede disputar partidos en los dos equipos. Tiene muchísima proyección, lo queremos ver y esperamos que juegue muchos partidos con el Segunda B. Ahora, lo mejor es que dispute minutos bien sea en una categoría u otra», relató el director deportivo.

Delantero de área
El delantero hispanoargentino de 21 años y 1.81 metros se mostró feliz con su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros: «Los chicos me recibieron muy bien. Me dieron la bienvenida y me explicaron cómo son los entrenamientos y cómo se está armando todo».

Simeone se definió como un delantero de área al que le gusta rematar centros laterales. También aseguró que se puede adaptar a la segunda punto, pero de sus palabras quedó claro que dónde más a gusto se encuentra es en la zona de remate.

Al ser cuestionado por qué eligió el Ibiza, el futbolista señaló que el proyecto fue lo que más le llamó la atención. «Me hablaron bastante del club, Es un proyecto nuevo, y poco a poco, partido a partido que vaya mejorando», explicó.

Simeone que ha crecido dentro de la escuela del ‘cholismo’ no ocultó que lleva dentro las enseñanzas de su padre: «Hablo mucho con mi padre y sus ideas me las pasa a mí y a mis hermanos».

Por último, dejó claro cuáles son sus intenciones en la isla: «Aprender, escuchar a los técnicos y entrenarme para dar lo mejor al equipo». «Conocerme con mis compañeros, tratar de ayudarlos arriba, asociarme bien con ellos para poder marcar algún golito», concluyó.

Hoy está previsto que se presente el que ha sido el fichaje estrella de este verano: Javi Lara.