Daniel Planells encara la línea de meta en solitario para llevarse la victoria. | Arguiñe Escandón

El que la sigue la consigue, dice el refranero español. Daniel Planells y Marta Robert por fin pudieron cantar victoria en el Trail de Sant Jordi, organizado por el Grup Esportiu Es Vedrà. Ambos atletas llevaban dos años finalizando en la segunda posición y ayer levantaron los brazos como vencedores de la octava edición de una prueba que se les resistía. Tanto Planells, como Robert, supieron aprovechar las ausencias de William Aveiro y Atteneri Tur, dominadores de la carrera jordiera durante los años 2018 y 2017.

Daniel Planells (Ciclofitness Ibiza) se mostró ayer como el más fuerte de todos los que tomaron la salida en Can Guerxo. El corredor ibicenco dominó de principio a fin en el circuito de 17 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo que discurrió por los diferentes caminos del municipio josepí. Planells cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h14’01’’, nuevo récord de la prueba.

David Torres (Triatló Santa Eulària) fue el segundo en regresar a Can Guerxo, lo hizo con un registro de 1h21’05’’. El podio lo completó Jorge Morell (Sa Raval) que cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba 1h22’01’’.

Si la victoria de Planells fue incontestable, el triunfo de Marta Robert fue todo un paseo militar. La atleta del Bfit Runners salió con muchísima fuerza y pronto demostró que ninguna de sus rivales podría con ella, la ventaja fue creciendo y creciendo.

Robert levantó los brazos y paró el reloj en 1h33’03’’. Tuvieron que pasar más de 10 minutos hasta que llegó la segunda mujer. Sasha Roig (TriDeporte) dejó en la meta de Can Guerxo un registro de 1h43’04’’. Los puestos de honor los completó Cora Borrell (G.E.Es Vedrà) con una marca de 1h51’05’’.