Marc Cardona, durante un encuentro. | Sergio García | IBIZA¶

El bádminton ibicenco sigue de enhorabuena. Ayer se dio a conocer que Marc Cardona ha sido convocado por la selección española para participar en el Campeonato del Mundo júnior por equipos que se celebrará en Rusia del 30 de septiembre al cinco de octubre.

Cardona lleva una progresión espectacular, este año consiguió alcanzar el top-10 en el ranking mundial júnior con grandes resultados en torneos internacionales. Aunque finalmente no pudo clasificarse para el Mundial individual, sí estará representando al equipo español.

No fue la única noticia positiva que se dio a conocer ayer. La joven volantista Carmen Jiménez también ha recibido la llamada de la Federación. Jiménez participará en el Regional Project BEC-FESBA que tendrá lugar en Oviedo a finales de este mes.

La jugadora local participará en este proyecto en la categoría de dobles con el objetivo de convencer a los técnicos y lograr una plaza para el Campeonato de Europa sub-15. Jiménez logró tres medallas esta temporada, dos oros en sub-13 y una plata en sub-15, todos ellos en la categoría de dobles.

El delegado insular Vicent Martínez se mostró encantado por estas noticias. Martínez destacó que estas convocatorias son «el fruto del trabajo bien hecho». Además, se mostró ambicioso y ve posibilidades de que la cita continental sub-15 cuente con varios representantes ibicencos. Macarena Izquierdo ya está clasificada y los técnicos pitiusos ven posibilidades de que jugadores como los hermanos Guasch o Ismael Oballe, entre otros, puedan acudir a la cita.